LAS HUERTAS

dibujo granjera

MODELO EDUCATIVO

Nuestras escuelas presumen de trabajar con un modelo propio en el que se da verdadera importancia a las necesidades individuales de cada alumno. Trabajamos las tres áreas propias de la educación infantil integradas en un método elaborado con la colaboración de todo el personal de las escuelas. De cada una de las áreas sacamos los puntos más importantes para trabajar los aspectos cognitivos, intelectuales, motores, emocionales, afectivos y de relación. Las distintas áreas de la educación infantil son:

1.- Identidad y autonomía personal: atendemos aspectos relacionados con el conocimiento de su esquema corporal, hábitos de salud y desarrollo socio-afectivo.
2.- Medio físico y social: trabajamos tanto el entorno social como el natural, buscando también un acercamiento a la cultura.
3.- Comunicación y representación: es el área más amplia de todas ya que incluye expresión y comprensión lingüística, plástica, musical, así como el desarrollo del pensamiento lógico y matemático.

El trabajo integrado de estas tres áreas y la continua evaluación de las mismas, nos hace conocer en todo momento las habilidades de nuestros alumnos. Ello nos permite también la detección de posibles necesidades educativas especiales o dificultades que puedan encontrar en su desarrollo.